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Con fecha 1 de diciembre de 2017 en el DOGA de 15 de diciembre num. 237 (Otras disposiciones) se ha convocado proceso de acceso a las bolsas para la provisión temporal, mediante interinidad, de puestos de trabajo reservados a funcionarios de la Administración local con habilitación de carácter nacional de las entidades locales gallegas.

Se elaborará una bolsa por cada una de las siguientes subescalas: a) Secretaría-intervención. b) Intervención-tesorería. c) Secretaría.

El procedimiento se habilita en la sede electrónica de la Xunta de Galicia con el código PR410A, estando disponibles los modelos correspondientes en la dirección https://sede.xunta.gal.

Respecto de la titulación exigida, las personas candidatas deberán poseer, o estar en condiciones de obtener a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias, cualquiera de las siguientes titulaciones:

a) Para la subescala de secretaría-intervención:

Licenciado en Derecho, licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, licenciado en Sociología, licenciado en Administración y Dirección de Empresas, licenciado en Economía, licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras o el título de grado correspondiente.

b) Para la subescala de intervención-tesorería:

Licenciado en Derecho, licenciado en Administración y Dirección de Empresas, licenciado en Economía, licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras o el título de grado correspondiente.

c) Para la subescala de secretaría:

Licenciado en Derecho, licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, licenciado en Sociología o el título de grado correspondiente.

Para ser admitidas en la presente convocatoria, las personas interesadas presentarán su solicitud obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.gal y que se incorpora a esta resolución como anexo I.

La titulación y formación exigidas para participar en este procedimiento permite a los aspirantes acceder y disponer de los medios necesarios para la presentación de solicitudes y realización de otros trámites regulados en esta resolución utilizando sólo medios electrónicos, dando así cumplimiento a la previsión del artículo 14.3 de la Ley 39/2015, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes contado desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial de Galicia.

Los candidatos que resulten admitidos definitivamente serán convocados por la Dirección General de Administración Local en el plazo de un mes para la realización de la prueba tipo test que versará sobre el temario relacionado para cada subescala en el anexo I de la Orden de 30 de noviembre de 2017. El examen sobre el temario consistirá en la realización de 60 preguntas tipo test de las que 30 serán comunes y 30 específicas para cada subescala. La duración total de la prueba sobre el temario será de 120 minutos.

Se calculan vacantes para su cobertura en este proceso 120 puestos en todo el territorio de la Comunidad gallega, pudiendo el candidato establecer las zonas de preferencia en su solicitud, atendiendo a las provincias por las que quiera concurrir.

 

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