Centro Preparador Personal
de Oposiciones
Seleccionar página

Hola a tod@s.

Todo el mundo sabe que la oposición es un abismo arriesgado que resulta muy difícil de saltar. Siendo conscientes de esa realidad, sin embargo, es posible pensar que no es lo mismo dar el salto preparados que dar el salto a ciegas y no es lo mismo dar el salto solo que saltar acompañado.

Hemos creado un contenido más humano y cercano para poder ofrecer una imagen próxima en el mundo de la oposición, destacando un conjunto de reglas de vida fundamentales para poder superar una oposición.

Partiremos desde lo más sencillo hasta lo más complicado, abarcando todas las facetas y desafíos que una oposición requiere. ¿Y cuál es el mayor desafío de una oposición? Sin duda alguna la incertidumbre. Entregarse día a día a un esfuerzo de estudio enorme sin tener la seguridad de que este vaya a ser recompensado.

El trabajo de un opositor no lleva consigo una remuneración mensual. Es una carrera de fondo. Una lucha contra uno mismo. Un adiestramiento constante en la disciplina y la esperanza de que tarde o temprano esa lucha dará sus frutos.

Lo que pretendemos desde aquí es acompañar esa lucha mostrando un conjunto de reglas con el objetivo de orientar y optimizar el tiempo del opositor para mejorar su rendimiento.

Esperamos que lo publicado aquí os sirva de ayuda.

La primera regla, pues, para la vida y para el opositor, es la lucha. La lucha es levantarse cada mañana y afrontar un día pegado a los libros, los apuntes y la oposición. La lucha es no disponer de tiempo pese a disponer de todo él porque te estás traicionando si no lo utilizas quedándote en la silla pegado a los manuales. La lucha es sentirse acompañado en la soledad del estudio, en las horas que pasas mientras no pasa nada y a tu alrededor todo lo demás está pasando y tú no te enteras porque vives en tu burbuja. La lucha, lo sabe bien el opositor, es caer y tener que levantarse cuando te dan la nota y no aparece el ansiado aprobado.

Sea como sea nunca abandonéis la lucha. Nunca al suspender. Mas importante; nunca aunque aprobéis. La lucha es algo necesario si uno quiere sentirse vivo. Como dice un antiguo dicho nórdico:

 “El tonto piensa que vivirá para siempre si se mantiene alejado de la lucha; pero la vejez no le dará tregua, aunque se la hayan dado las lanzas. La gloria nunca muere para el hombre que la alcanza”

Alcanzad pues vuestra gloria cada día. Y al final de camino encontraréis vuestra recompensa.

error: ¡Contenido protegido anticopia!
Call Now Button