Centro Preparador Personal
de Oposiciones
Seleccionar página

Aprobada la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017, el Ministerio de Hacienda y los sindicatos han comenzado este lunes las conversaciones para diseñar la oferta de empleo público. Según la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), la cifra de plazas a aprobar en la oferta podría alcanzar unas 8.000 plazas, lo que supondría la mayor oferta de empleo público en la Administración desde 2008.

La prioridad para garantizar sectores como atención a la ciudadanía en los servicios públicos, transporte público, seguridad y emergencias serán fundamentales en el diseño de la nueva oferta de empleo, como ha comunicado el sindicato.

«No obstante, aún queda por concretar las plazas a mayores que se destinarán a la promoción interna, tal y como lo contemplaba el acuerdo de marzo, y así lo ha trasladado el sindicato en la reunión», ha asegurado CSIF. Además, en las negociaciones se ha planteado la posibilidad de reforzar ámbitos como las oficinas del DNI (300 plazas) y examinadores de tráfico (150 plazas).

El sindicato ha valorado positivamente la «voluntad política» de diálogo social, aunque ha asegurado que espera que se produzcan medidas adicionales para compensar una subida del 1% del sueldo a los funcionarios que considera «insuficiente».

Los sindicatos y el Gobierno también están intercambiando información junto al resto de administraciones para fijar las nuevas convocatorias de empleo público. El plan marcado por los Presupuestos establece que 250.000 plazas interinas pasarán a ser fijas durante los próximos tres años.

La superación de la crísis se aproxima al empleo público, que vuelve a ofrecer seguridad como una opción de trabajo estable en los próximos años.

error: ¡Contenido protegido anticopia!
Call Now Button